Cuando planeamos un viaje a una nueva ciudad siempre encontramos rincones turísticos que no podemos dejar de lado, pero sin duda encontrar sitios curiosos, originales y por qué no el mejor fondo para nuestras fotos de Instagram.
Hoy desde Lock Here Now os traemos los sitios menos populares entre los turistas que no te puedes perder ya que son únicos.
El Reino Unido y la ciudad de Bilbao tienen, desde hace muchos, años una conexión muy especial. Estas casas coloridas son una de las muchas pruebas de ello.
Estas viviendas de estilo inglés, aunque podamos pensar que pertenecen al barrio londinense Notting Hill, se encuentran en la Avenida Kirikiño, en el barrio de Irala.
Cabe destacar que no solamente es una calle ignorada por el turismo, sino que mucha gente que reside en Bilbao tampoco la conoce! Es una de las calles con menos tránsito de Bilbao, situada en un barrio que hoy en día no dispone de metro ni de tren.
Aún así, se encuentra al lado de la plaza de toros de Bilbao y a tan solo 15 minutos andando del centro de la villa.
Federico Ugalde, arquitecto bilbaíno claramente influenciado por la arquitectura inglesa, construyó estas casas a principios del siglo XX debido a la gran demanda de vivienda que el empresario Juan José Irala había originado en el barrio.
En su interior en cuesta no solo convergen bloques de viviendas, sino que el arte, los marcos y el azul de sus puertas y ventanas son los verdaderos protagonistas.
Un callejón estrecho, sin salida a la altura del número 11, de Alameda San Mames , con un final que no te esperarás, si cierras los ojos y vuelves abrir al llegar al te encontraras en un tradicional patio interior que podría ser pleno Santorini. Con una galería de arte y sus puertas azules, llenas de plantas son un emplazamiento muy poco conocido en el centro de Bilbao.
En Bilbao llamamos » el botxo » a nuestra ciudad porque está rodeada de montes. Artxanda, uno de los montes que rodean Bilbao, lo demuestra. En definitiva, una parada que no puedes dejar escapar si quieres ver Bilbao desde las alturas.
Podrás subir andando o en funicular, situado a menos de 15 minutos andando desde el Guggenheim, en la Estación del Funicular de Artxanda, situada en el barrio de Castaños.
El funicular de Artxanda cumplirá en 2025 su primer siglo de vida y a día de hoy nos sigue ofreciendo un gran servicio.
En solo 3 minutos, recorre un trayecto de casi 800 metros y más de 220 metros de desnivel. La frecuencia es cada 15 minutos y el precio, tan solo 1€.
Estos pórticos situados a tan solo unos metros del Mercado de la Ribera son la excusa perfecta para disfrutar del arte sin entrar a un museo.
Aunque parezca curioso, es muy posible que estas obras de diversos artistas pasen desapercibidas, ya que es necesario elevar la mirada para encontrarlas. Estas pinturas son un homenaje a la gente de Bilbao, a su historia y su cultura.
Esta fuente está situada en la calle del Perro en el Casco Viejo de Bilbao.
Aunque las figuras que decoran la fuente son leones, la fuente fue construida hace más de dos siglos, época en la que la sociedad bilbaína jamás había visto un león. Por esta razón, debido a la falta de información, se dedujo que los animales situados en la fuente eran perros. En sus orígenes, esta fuente era utilizada para lavar los animales que se llevaban al mercado
Si tu alojamiento no te permite disfrutar sin cargas, malertas o bolsas molestas, en nuestro establecimiento podrás dejar con total seguirdad tu equipaje y olvidarte de las maletas e ir en busca de los rincones menos conocidos de Bilbao y descubrir a fondo la ciudad.