¿QUÉ VISITAR EN SAN SEBASTIÁN?

La capital guipuzcoana es uno de los destinos imprescindibles de cualquier viaje por el norte de España.

Desde LockHereNow nos atrevemos a decir que San Sebastián lo tiene todo: playas preciosas, arquitectura impresionante, una gran cantidad de actividades de ocio para disfrutar y una fantástica gastronomía digna de querer alargar la estancia en la ciudad. 

Te dejamos 10 lugares imprescindibles que no te puedes perder

un paseo por la Playa de La Concha

Esta playa de 1,5 km de longitud es una de las más famosas de España y ofrece impresionantes vistas de la bahía de San Sebastián. Podrás disfrutar del impresionante paisaje, su suave arena dorada y sus aguas cristalinas. Su forma curva la hace especialmente bonita y su ubicación en el corazón de la ciudad la hacen muy popular entre los turistas y locales por igual.

LockHereNow, el servicio de consignas más seguro de la ciudad (Calle Marina nº 6), se encuentra a menos de un minuto andando de esta hermosa playa por lo que te aconsejamos que sea tu punto de partida.

Podrás guardar tu mochila o maleta y disfrutar de esta hermosa playa libre de cargas. 

Centro de San Sebastián y Parte Vieja

El casco antiguo de San Sebastián, también conocido como la parte vieja, es uno de esos lugares de cualquier ciudad que no te puedes perder. Se encuentra en el centro de la ciudad y está rodeado por la Bahía de La Concha y el río Urumea.

Si recorres estas calles empedradas, encontrarás numerosos bares de pintxos, tiendas con encanto y pequeñas plazas que te transportarán a la historia y la cultura de la ciudad. En definitiva, vale la pena pasar una tarde paseando por el casco antiguo. 

Monte Urgull

Situado en el centro de la ciudad, presidiendo la parte vieja de la ciudad, el monte Urgull ofrece unas vistas espectaculares de la bahía de San Sebastián. En su cima se encuentra uno de los miradores más famosos de San Sebastián

Si eres amante de la historia, te aconsejamos que te acerques al Castillo de la Mota, una fortificación que data del siglo XII. 

Museo San Telmo

Este museo de arte y cultura vasca está ubicado en un antiguo convento del siglo XVI y cuenta con una amplia colección de obras de arte y objetos relacionados con la cultura vasca. Si te interesa la cultura vasca y la historia de San Sebastián, el museo de San Telmo es una visita imprescindible en tu viaje.

Aquarium de San Sebastián

El aquarium de San Sebastián es uno de los más grandes de España y cuenta con más de 200 especies de animales marinos. Esta parada merece realmente la pena, especialmente si te interesa la vida marina y viajas en familia. Su experiencia interactiva para los visitantes, con pantallas táctiles y actividades para niños y adultos es uno de los alicientes para visitar este lugar.

Palacio de Miramar

Esta hermosa residencia real de estilo inglés fue construida a finales del siglo XIX y está rodeada por un hermoso jardín botánico e increíbles vistas al mar. No solamente el palacio en sí es impresionante, si no que la zona que lo rodea también es de lo más bonito de la ciudad.

Mercado de la Bretxa

Es un mercado tradicional de productos frescos situado en el centro de San Sebastián. En él encontrarás una gran variedad de productos gourmet, como vinos, aceites de oliva y conservas.

Es un lugar perfecto para que puedas probar productos locales como el queso Idiazabal o el txakoli, el vino blanco típico del País Vasco. Además, el edificio del mercado en sí mismo es impresionante, ya que fue renovado recientemente y cuenta con una arquitectura moderna y luminosa. Probablemente seas un amante de la comida por lo que te aconsejamos que te acerques a este mercado a probar algunos de los sabores locales de la ciudad.

Catedral del Buen Pastor

Esta iglesia es una de las más importantes de la ciudad y es una joya arquitectónica que combina elementos del estilo neogótico y neorrománico.

La catedral fue construida a finales del siglo XIX y principios del siglo XX, y cuenta con una impresionante fachada de piedra, vitrales de colores y una gran torre campanario de 75 metros de altura.

Si deseas obtener una perspectiva más profunda sobre la historia y la arquitectura de la catedral, te aconsejamos que preguntes por las visitas guiadas a la entrada de la misma. 

Barrio de Gros

El barrio bohemio situado al este de la ciudad. Es conocido por sus cafeterías y bares, así como por su ambiente relajado y alternativo. Uno de los iconos de este lugar es la playa de Zurriola, una de las mejores playas para practicar surf en España.

El Paseo de Zurriola rodea la playa y ofrece vistas panorámicas del mar y la ciudad. Además, el barrio cuenta con una gran cantidad de tiendas de moda, galerías de arte y estudios de diseño. En definitiva, un sitio ideal si te interesa la cultura y el arte.

Te recomendamos que visites este barrio si quieres tener una experiencia auténtica de la ciudad.

Peine del Viento

Este monumento es uno de los iconos más famosos de la ciudad y es una obra maestra de la escultura y la arquitectura moderna.

Es una obra creada por el famoso escultor vasco Eduardo Chillida y el arquitecto Luis Peña Ganchegui. Se encuentra muy cerca de la playa de Ondarreta, en el extremo oeste de la ciudad, y consiste en tres esculturas de acero y granito que se integran perfectamente con el paisaje natural de la costa. Es un lugar ideal para disfrutar del ruido del mar y divisar el paisaje costero de San Sebastián. Si disfrutas de un buen paseo costero, te recomendamos que te acerques a este mirador dando un paseo. Se encuentra a dos kilómetros del centro de la ciudad.